EQUIPOS DE RODILLOS LIBRES VLT
freerollers
 
VLT ofrece dos tipos de equipos de rodillos libres, desarrollados para uso intensivo en estaciones de inspección de vehículos.
Hay dos modelos; el primer modelo es de 8000 kg con tres pares de rodillos, el segundo es de 16000 kg con cuatro pares de rodillos. Ambos modelos cuentan con un sistema de elevación hidráulico entre los rodillos y un sistema de frenado de rodillo para facilitar un tránsito seguro sobre los rodillos cuando estos no están en uso y para facilitar la salida de los rodillos después de haberlos utilizado.

Los rodillos libres son necesarios para poner a prueba la velocidad en los velocímetros de vehículos con tracción de dos ejes, también puede emplearse en vehículos más antiguos con doble eje trasero en combinación con un freno de mano de transmisión en el eje de transmisión. En los vehículos de fabricación más reciente ya no se instala el freno de transmisión.

En el equipo de rodillos libres VLT los rodillos cuentan con un revestimiento de aluminio como protección contra la corrosión. En este caso, VLT decidió nuevamente emplear el sistema de frenado y elevación hidráulica, más costoso, en lugar de recurrir al habitual sistema neumático, ya que el sistema hidráulico es más potente y fiable.

Por lo general el velocímetro VLT y el equipo de rodillos libres de VLT comparten la misma bomba hidráulica y están controlados por el controlador del velocímetro VLT.

Especificaciones técnicas

Download pdf   pdf