MÓDULOS BRAKE DATA® VLT (1)
axle diagram corridor diagram
diagrama del árbol diagrama corridor

DESARROLLADO PARA ESPECIALISTAS EN FRENOS, PERO DISPONIBLE A PARTIR DE AHORA PARA LOS RESPONSABLES DE LA INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS

La medición y análisis de los datos procedentes de las inspecciones se está convirtiendo para muchos ingenieros que trabajan en el mundo de la automoción en una tarea muy absorbente. El almacenamiento de todos estos datos es cada vez más habitual.

De esta forma es posible consultar o volver a imprimir en cualquier momento cualquier dato necesario. VLT Brake Data® se proporciona en distintos módulos según se desee almacenar los resultados de turismos, vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías o autobuses. Para estos vehículos que no presentan grandes diferencias estando cargados o vacíos, ofrecemos VLT Brake Data® Windows, una sencilla solución que le ofrece toda la información que usted necesita.

En el caso de aquellos vehículos que sí experimentan una diferencia importante estando cargados o descargados, como es el caso de los vehículos pesados de mercancías, remolques, etc. disponemos de la opción VLT Brake Data® Corridor Windows. Este programa mide la eficacia del freno sin carga. La presión neumática en el cilindro del freno se mide en el punto de bloqueo de los frenos de ruedas. El peso del eje se almacena y el ordenador realiza el cálculo a partir de los valores obtenidos con el vehículo sin carga. Pero también necesitamos calcular la eficacia del freno en condiciones de carga sin tener el vehículo cargado.
El ordenador se encarga de realizar este cálculo extrapolando el valor de la presión neumática hasta 6 BARES = 85 PSI. En este punto calculamos la relación entre la presión neumática sin carga en los cilindros del freno a 6 bares.
El ordenador calcula la fuerza del freno total disponible dividida por el peso bruto del vehículo, es decir, el peso total del vehículo con la carga completa. El resultado obtenido es la eficacia del freno en porcentaje del peso en bruto del vehículo.

back

Download pdf   pdf